El Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito se plantea destituir a los 42 Diputados Locales de Nuevo León por desacato consecutivo
Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2020.- El Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito está considerando algo histórico. Y es que le planteó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el destituir a los 42 Diputados Locales de Nuevo León. Esto en virtud de que han desacatado en repetidas ocasiones la ratificación del Magistrado Ángel Mario Garza. Quien debe ocupar un lugar en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.
En sesión virtual, el Tribunal Colegiado concluyó que los legisladores incumplieron un mandato judicial. El cual fue presentado desde el 6 de febrero del 2018. Este mandato era para determinar un nuevo periodo a 10 años de Ángel García Guerra, como integrante del Tribunal superior de Justicia del Estado de Nuevo León.
“A nivel nacional es la primera ocasión en que se destituye al Congreso, es una sanción grande. Es el procedimiento más severo para sancionar a una autoridad que no quiere cumplir con una decisión del Poder Judicial Federal”, dijo Manuel Arnaud, abogado y defensor legal del magistrado.
El asunto será traspasado a un Ministro de la SCJN. Para analizar la situación de Ángel Mario García Guerra. Y es que la defensa del Magistrado dice que irá por la vía legal. Lo hará así, comenzando por inhabilitar a los legisladores por desacatar la orden judicial. Y podrían, además, enfrentar hasta 10 años de prisión.
Preinscripciones para el Telebachillerato serán presenciales