Estas son algunas plantas que podrías tener decorando tu casa, sin que sepas que son tóxicas y dañinas para las personas o las mascotas

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre del 2020.- A los mexicanos nos encanta tener plantas de todo tipo en nuestras casas. Esto incluye, muchas veces, plantas que resultan ser tóxicas. Esto, por supuesto, sin que nosotros lo sepamos. Para conocer qué plantas son esas, sigue leyendo.

Aloe Vera

Una planta muy popular, sobre todo entre las mamás y las abuelitas mexicanas. Esto por sus propiedades curativas y medicinales, que nadie niega. Sin embargo, para nuestras mascotas favoritas, los perros y los gatos, puede resultar no muy favorable.

Monstera deliciosa

Otra planta perjudicial para nuestros perros y gatos. Pero dado el aspecto exótico de esta palma (nos recuerda de inmediato la vida en el desierto), muchas casas mexicanas la ostentan en sus pasillos.

Potus

Esta planta colgante es de gran ayuda cuando se trata de eliminar las impurezas del aire. Sin embargo, es altamente tóxica para los seres humanos, los perros y los gatos.

Hiedra

Esta enredadera ya tiene mala fama, hemos de reconocerlo. Pero sus hojas tienen un diseño tan atractivo que es imposible no querer tenerla de adorno en casa. Aunque no por eso hemos de olvidar que es muy tóxica sólo al contacto. Y no únicamente para los seres humanos, también para los perros y los gatos.

Espatifilo

Quien no haya visto una de estas plantitas en alguna casa moreliana, no ha visto bien su decoración vegetal. También es una gran purificadora del aire, pero es tóxica para humanos y perros. Y es que no porque también se le conozca con los nombres de lirio de la paz o cuna de moisés, significa que sea muy pacífica.

Hortensia

De bellas flores adoradas por las abuelitas mexicanas, esta planta resulta ser tóxica, tanto para las personas como para sus mascotas.

Nochebuena

La planta decorativa navideña por excelencia. Y esto no sólo en México, sino en todo el mundo. Y lo mejor es que así se quede, como decoración, porque es tóxica para los seres humanos y las mascotas.

A mediados de esta semana, el peso mexicano tuvo un alza marginal significativa y se llegó a cotizar en los $19.96 por dólar