México a 21 de enero de 2019.- Luego de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde al menos 89 personas que robaban gasolina perdieron la vida, trascendió que a través de las redes sociales, los familiares de los afectados podrían exigir a Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, que los indemnice por millones de pesos.
El pasado domingo, Alejandro Gertz Manero, el fiscal general de la República, informó que el ducto que reventó contenía gasolina de gran octanaje, motivo por el que señala que el incidente pudo ser provocado debido al movimiento de las personas en la zona y el uso de ropa de materiales sintéticos.
AMLO, por su parte, declaro en la rueda de prensa del pasado sábado que los familiares de las personas muertas recibirán ayuda, sin embargo no aclaró si los parientes de las víctimas recibirán una indemnización.
Según las publicaciones en redes sociales, las familias de Tlahuelilpan podrían pedir 10 millones de pesos por cada fallecido, y cinco millones por cada herido, lo cual representaría un total de mil 145 millones de pesos en indemnización, tomando en cuenta que hasta el momento van 89 personas muertas y 51 heridos.
Además, 65 familias interpusieron denuncias por desaparición, toda vez que informaron que sus parientes, quienes se encontraban en el lugar de la explosión, no aparecen, por lo que Omar Fayad, el gobernador de Hidalgo, aseguró que ya dieron inicio con las carpetas de investigación.
Por su parte, otros internautas se han manifestado señalando que las personas no deben ser indemnizadas, pues ignoraron las advertencias de los militares sobre el peligro que representaba estar cerca de la toma clandestina.