El líder sindical de la Sección XVIII, reprobó la represión contra su grupo y de la cual asegura, hay heridos en ambos frentes
Morelia, Michoacán. 21 de febrero de 2022.- Luego del zafarrancho registrado esta tarde entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), la CNTE cumplió con su advertencia y comenzó a levantar las casas de campaña para el plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno en Morelia.
En entrevista y en libertad, el líder sindical de la Sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz, reprobó la represión contra su grupo y de la cual asegura, hay heridos en ambos frentes.
“Intentamos ponernos al frente para evitar confrontación mayor pero la respuesta de los policías fue detenernos”, aseguró.
Mencionó que parte de la preocupación es la imposición de “personajes dañinos” en la Secretaría de Educación del Estado, quiénes asegura, responden y benefician al líder del grupo contrario de la CNTE, Benjamín Hernández.
Al anunciar que continuarán con el plantón en el centro de la capital, demostró preocupación por la respuesta de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla:
“Estamos preocupados por la reacción que hoy tiene el gobierno del estado ante las justas peticiones que hemos venido haciendo en diferentes espacios y porque fue a partir de la represión”.
Gobierno de Bedolla evitará instalación de plantón de la CNTE