El Ayuntamiento de Gabriel Zamora invitó públicamente a sus habitantes a realizar posadas, para no desaparecer las tradiciones y costumbres
Gabriel Zamora, Michoacán, a 8 de diciembre del 2020.- Esta semana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que las posadas, reuniones y fiestas están totalmente prohibidas. Esto para evitar contagios de coronavirus. Pero pese a ello, el Ayuntamiento de Gabriel Zamora invitó públicamente a sus habitantes a realizar posadas. Para, supuestamente, no desaparecer las tradiciones y costumbres.
Ayuntamiento de Gabriel Zamora
En un mensaje en redes sociales, la administración local justificó que el municipio se encuentra en Bandera Verde de riesgo en la pandemia. Dicho mensaje después fue borrado.
“Por tener bajo índice de Covid-19 en el Municipio y mantenernos en Bandera Verde gracias al apoyo de los ciudadanos y comerciantes, podremos realizar las Posadas Navideñas. Y no dejar desaparecidas nuestras tradiciones y costumbres”, se lee en el mensaje firmado por el presidente municipal de Gabriel Zamora, Jorge Gutiérrez Sánchez.
Incluso, en ese municipio se organizó un jaripeo a realizarse el 11 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, con la presentación estelar de la banda R-15 del “Corita González”, y una cabalgata masiva que saldrá del estadio.
“Están estrictamente prohibidas las posadas”, reitera Silvano