Alrededor de 500 adultos mayores michoacanos pensionados de entre 63 y 100 años se dicen afectados por presuntos malos manejos en sus pensiones
Morelia, Michoacán, a 10 de mayo del 2021.- Alrededor de 500 adultos mayores michoacanos pensionados de entre 63 y 100 años han sido afectados. Esto por los presuntos malos manejos de la administración del Fondo de Pensiones desde la Federación. Pues los servicios médicos a los que tienen derecho han decaído, por el cambio de un servicio autoadministrativo a uno integral capitado.
Por lo anterior se manifestaron adultos mayores integrantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Fideicomisarios del Banco de Crédito Rural del Pacífico. Esto en la clínica de primer contacto de atención especializada. En donde manifestaron que se encuentran recibiendo atención médica bajo protesta. Esto ante el presunto fraude multimillonario de mil 600 millones de pesos.
Según refirieron los pensionados, en otros Estados de la República se ha repetido este tipo de manifestaciones durante el mes pasado. Además, señalaron a Ignacio Pérez Colín y a Luis Ignacio Becerrín como los responsables. Pues, dijeron, se han apoderado del Fondo de Pensiones.
Mario Beltrán Pacheco, presidente de la Asociación, dijo que en Michoacán son 500 las personas de entre los 63 y 100 años las que están siendo afectadas. Mismas que en sus años laborales, desde el primer día, comenzaron una aportación quincenal para su retiro, en el Fondo de Pensiones del Sistema Banrural.
Manifestación en Morelia por regularización de la marihuana