Pátzcuaro olvida austeridad para aumentar burocracia y algunos sueldos

El recurso que ahora se destina a más burocracia podría servir para realizar obras prioritarias para el municipio o mejora de los servicios públicos que presta a la población

Para Morena, las finanzas del segundo año de gobierno del municipio de Pátzcuaro carecen de transparencia y se alejan de la austeridad republicana. En voz del regidor de este partido, Víctor Báez Aguilar el presupuesto de la oficina del alcalde, Julio Arreola es poco transparente, pero también llama la atención el incremento de la burocracia en el segundo año de ejercicio de su administración.

En el marco de la sesión de cabildo para presentar el segundo informe de la administración de dicho municipio, el morenista hizo observaciones en el incremento del 31.6% al salario del alcalde, de 27.4% a la síndica, 27.4% a los regidores, 21.7% al secretario del ayuntamiento, 39% al tesorero y de 54.8% a la contraloría municipal, además de la creación de 5 secretarías más, que en suma representan un gasto para burocracia de 5 millones de pesos.

“Ha creado una obesa burocracia
que afecta las finanzas del municipio”.

Víctor Báez Aguilar

En respuesta al informe presentado por Julio Arreola este domingo, el regidor de Morena señaló que se desconoce el destino de 48 millones 700 mil pesos aprobados para la oficina del alcalde, “no se informa nada al respecto de su aplicación, siendo una obligación del gobierno municipal transparentar su destino”.

El regidor de Morena presentó datos sobre el incremento de la burocracia en Pátzcuaro.

Y es que Báez Aguilar sostuvo que hay inconsistencias en el destino del recurso, pues por un lado el alcalde había dicho que se utilizarían para apoyar el proyecto del nuevo mercado municipal: apoyos sociales, compra de toldos y reubicación de los comerciantes, “sin embargo, el tesorero en la misma sesión comentó que son para apoyo del organismo operador. Me preocupa que se mal gasten los recursos en los espectaculares promocionando su imagen”.

“Los números no son claros ni transparentes,
como lo hemos visto
en las cuentas trimestrales rasuradas
que nos entregan”.

Regidor de Morena

El representante del partido Morena en el municipio criticó que la administración encabezada por Julio Arreola, se olvidó de la austeridad y argumentó que el recurso que ahora se destina a más burocracia podría servir para realizar obras prioritarias para el municipio o mejora de los servicios públicos que presta a la población y cumplir con su eslogan, “Gobierno cercano a la gente”, concluyó el morenista.

“Este gobierno se olvidó de la austeridad,
para muestra la creacion de cinco nuevas secretarias,
mejor conocidos como los Super puestos
con sueldos que van desde los 43 mil pesos

Víctor Báez Aguilar, regidor de Morena