La plataforma en streaming de Netflix subirá sus precios en México a partir del 1º de junio del 2020, agregando el IVA a su servicio
Morelia, Michoacán, a 07 de mayo del 2020.- La plataforma en streaming de Netflix subirá sus precios en México. Esto a partir del 1º de junio del 2020, agregando así el IVA a su servicio.
Y es que el año pasado la Cámara Baja aprobó incorporar el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a este tipo de servicios en streaming.
“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1º de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios. Al mismo tiempo, hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro Plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1º de junio”, dijo el Vocero de Netflix en México.
Así, el Plan Básico (1 pantalla) pasa de 129 pesos a 139 pesos. Mientras que el Plan Estándar (2 pantallas) pasa de 169 pesos a 196 pesos. Y el Plan Premium (4 pantallas) pasará de 229 a 266 pesos.
El Vocero de Netflix también dijo que la plataforma estaría absorbiendo el 50% del impuesto. Por lo que el usuario solo pagaría el 8% restante en el Plan Básico.