Con más de 81 mil créditos entregados y una dispersión superior a los 400 millones de pesos, el programa de créditos Palabra de Mujer, continúa transformando la vida de las michoacanas.
Tal es el caso del municipio de Tzintzuntzan, donde se ha logrado hacer una dispersión de más de un millón de pesos en beneficio de alrededor de 100 emprendedoras, que han invertido sus créditos en diversos negocios como tortillerías, estéticas y talleres de artesanías.
Cecilia Reyes Estrada, una de las beneficiarias, agradeció la oportunidad y la confianza, ya que por carecer de algún respaldo económico, las instituciones bancarias le negaban créditos.
“Es la primera ocasión que alguien confía en nosotras, cuando intentamos que alguien nos dé un crédito nos piden infinidad de tramites, con Palabra de Mujer fue muy sencillo hacerlo, hoy con el dinero voy a poner mi negocio para salir adelante”, expresó.
El programa que se trabaja en coordinación la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y los ayuntamientos, es un esquema de financiamiento único en el país que permite a través del empoderamiento económico prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, recordó que Palabra de Mujer ha logrado que las michoacanas rompan con el circulo de la violencia que llegan a padecer por dependencia económica que tienen con sus parejas.
Por su parte, el Director General de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, precisó que Palabra de Mujer más que un programa de crédito, es una herramienta de empoderamiento para las mujeres, ya que de manera integral se atiende el aspecto económico y además se ofrece capacitación para el trabajo.
Finalmente, el presidente municipal de Tzintzuntzan, Irepani Hernández Gama, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por su trabajo en beneficio de las mujeres ya que Palabra de Mujer les permite a las michoacanas tener recursos propios en beneficio de ellas y sus hijas e hijos.