Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2020.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó a más tardar en febrero deberá estar listo el Programa Anual de Inversión (PAI) para iniciar las primeras obras en el trascurso de marzo.
En entrevista con medios, el edil dijo que aún no se tiene el monto estimado al que ascenderá la bolsa para hacer obras, ya que todavía están en revisión los trabajos que serían factibles este año, además de que están definiendo a partir de una reunión que se tuvo con encargados del orden de diversas colonias de Morelia cuales son prioridad, como pavimentaciones, construcciones de redes hidráulicas y mejoramiento de espacios públicos.
Recordó que en marzo será cuando lleguen las participaciones federales del Fondo 4 y recursos estatales como el FAIESPUM, por lo que aseguró que las obras se harán en tiempo y forma y están en proceso de entrega las remodelaciones y reencarpetamientos acordados dentro del PAI del año pasado.
Asimismo, dijo que el ayuntamiento ya tiene definido el monto que recibirá con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que será de poco más de 24 millones de pesos, cifra similar a la obtenida en 2019, que calificó de insuficiente para el municipio, pero que obliga a reforzar esfuerzos para atender la seguridad en la capital del estado.
Agregó que este año el ayuntamiento busca integrar a la Policía de Morelia 100 nuevos elementos, pero aún están definiendo como se hará la convocatoria y en qué condiciones está el municipio para contar con mayores efectivos policiales.