Ciudad de México, a 21 de mayo del 2019.- Luego de la reunión de tres horas que sostuvieron dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que se pactó una nueva reunión, sin que los profesores desistan en las manifestaciones contra la reforma educativa.
A la reunión, que se celebró ayer lunes en Palacio Nacional, acudieron dirigentes de la CNTE, quienes manifestaron que el próximo 27 de mayo tendrán un nuevo encuentro con el titular del Ejecutivo.
Manifestaron que entre sus demandas están la reparación de daños por la “mal llamada reforma educativa” implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras que no cesarán las protestas y manifestaciones contra esa reforma y la recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
Los profesores también exigen mantener el control del reparto de las plazas magisteriales, de forma equitativa con el gobierno.
También advirtieron que si las reformas legales no son abrogadas desde el Congreso, saldrán a las calles. “La Coordinadora Nacional mantiene su posicionamiento de que si no hay abrogación tal dentro del parlamento, lo haremos en las calles”, señaló Pedro Gómez, dirigente de la Sección 7 de la CNTE.