Aunque no se da a conocer el nombre del cantante en cuestión, las autoridades de Estados Unidos buscan capturar a Ovidio y a la persona que realizó el asesinato
México. 18 de diciembre de 2021.- El pasado 15 de diciembre Estados Unidos sorprendió a a todos –sobre todo al gobierno mexicano– al ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al Departamento de dicho país a la captura de Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
De acuerdo con las autoridades del país vecino, en su lucha contra el tráfico de drogas buscan bloquear las cuentas de los operadores financieros de los cárteles mexicanos. En el caso de Ovidio y compañía, Estados Unidos los tiene identificados como integrantes del más alto perfil dentro del cártel de Sinaloa y los acusan de tráfico ilegal de estupefacientes, por lo cual buscan capturarlos para debilitar a la organización.
Pero tal parece que algunos hijos de ‘El Chapo’ Guzmán tienen muchas más cuentas que aclarar ante las autoridades de Estados Unidos y México. Y es que a través de un comunicado el Departamento de Estado dio a conocer que Ovidio Guzmán, protagonista del ‘Culiacanazo’ ocurrido en octubre de 2019, mandó a asesinar a un “popular cantante mexicano” que no quiso presentarse en su boda.
Aunque no se da a conocer el nombre del cantante en cuestión, las autoridades de Estados Unidos buscan capturar a Ovidio y a la persona que realizó el asesinato en cuestión. A “El Ratón”, como también se le conoce a Ovidio Guzmán, también lo acusan de mandar a ejecutar informantes y narcotraficantes de otros cárteles rivales, así como haber realizado compra de cocaína y efedrina en países como Colombia y Argentina.
Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín también son señalados de controlar cerca de 11 narcolaboratorios ubicados en el estado de Sinaloa, donde al mes producen entre mil 300 y 2 mil 200 kilos de metanfetamina, que después se vende en Estados Unidos y Canadá.