Esta mañana de martes, nuevamente se descarriló el tren, esta vez fueron 3 vagones del tren en el municipio de Morelia a la altura de Atapaneo. Al respecto, la Guardia Civil de Michoacán dio a conocer que hay coordinación con Protección Civil y la empresa Kansas City Southern para realizar las labores operativas ante este nuevo descarrilamiento.
En este sentido, informaron que no hay registro de personas lesionadas como tampoco de vialidades obstruidas por el incidente. A través de un comunicado de prensa las autoridades de seguridad, informaron que mientras los efectivos de Seguridad Pública mantenían recorridos para la prevención del delito en la capital del estado, recibieron un llamado de apoyo ante las líneas de emergencia luego del contratiempo que sufrió el ferrocarril a la altura de la localidad de Atapaneo, perteneciente a este municipio. De inmediato, los oficiales se trasladaron a la zona.
Al llegar, verificaron que tres vagones del tren se encontraban volcados fuera de la vía, mismos que eran retirados del lugar mediante maquinaria pesada; mientras tanto, en apoyo al personal de la Guardia Nacional, los agentes de esta institución coadyuvaron en las acciones de seguridad para evitar algún otro accidente.
Cabe mencionar que este lunes se registró un accidente en el kilómetro 121 en la localidad de Laguna Seca sobre el tramo carretero Gabriel Zamora-Nueva Italia, en el que colisionó el tren con un tractocamión que transportaba alimento para aves, la vialidad estuvo bloqueada por más de 10 horas.