Un Juez de Control ordenó, otra vez, la aprehensión de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex

Morelia, Michoacán, a 03 de diciembre del 2020.- El caso Lozoya sigue dando de qué hablar. Pero en esta ocasión no se debe a nuevos señalamientos del ex director de Pemex. Más bien al contrario. Y es que un Juez de Control volvió a pedir la aprehensión de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio. Esto ante una nueva solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

La nueva orden de aprehensión contra la hermana de Lozoya se debe a su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esto está relacionado con la venta de la planta de Agronitrogenados. Cabe recordar que el caso de la planta de Agronitrogenados ha perseguido a Emilio Lozoya desde el sexenio pasado.

Por este motivo, José Artemio Zúñiga Mendoza, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le concedió a la FGR la nueva orden de aprehensión en contra de la hermana de Emilio Lozoya.

Si bien Gilda Lozoya había tramitado un amparo para evitar ser detenida, éste le fue negado el pasado 29 de octubre. Esto por parte del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, sigue repartiendo acusaciones a diestra y siniestra; varios de los implicados amagan con demandarlo