Oposición hará vacío en mesa de gobernabilidad

La decisión se tomó como una acción de solidaridad del PRI con el PAN, por la inconformidad en torno a la inseguridad que priva en la entidad y el secuestro de la alcaldesa de Cotija.

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes se sumó a la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) de no asistir a la mesa de gobernabilidad convocada por autoridades electorales y del gobierno de Michoacán. “Acción Nacional lo hace a manera de protesta por lo que pasó con la presidenta municipal de Cotija y lo que nosotros queremos es ser solidarios con ellos”.

Valencia adelantó este miércoles que, su partido no se presentará en la mesa de gobernabilidad. Además, mostró desencanto porque en el orden del día no se contempla la participación de los líderes de los partidos políticos, “para ir de floreros, no”, pues calificó que esta mesa es solamente para “dar la impresión de que se está dando continuidad, pero no para hablar de la inseguridad”, aseveró.

Y es que el priista reconoció que hay preocupación por parte de los munícipes emanados de su partido, por lo que la decisión de asistir o no se consultaría con los presidentes municipales. En este sentido, aceptó que hay 2 alcaldes y un diputado del PRI con miedo por la seguridad de sus municipios.

La decisión se tomó como una acción de solidaridad del PRI con el PAN, por la inconformidad en torno a la inseguridad que priva en la entidad.

A esta segunda sesión de la mesa de gobernabilidad tampoco asistirá la dirigencia del PRD.