El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) extenderá el Programa de Pago Anticipado 30 días más para que los usuarios puedan pagar el 2019 basándose en el promedio de sus consumos de agua, y aprovechando el beneficio de un descuento del cinco por ciento.
De acuerdo con la Subdirección Comercial, hasta el día jueves 28 de diciembre se logró una recaudación de 11 millones de pesos, con la participación de 8 mil 106 usuarios.
“Sabemos que este fin de año muchas personas hicieron un esfuerzo para aprovechar la promoción y hay muchas más que quieren realizar el Pago Anticipado, por eso decidimos extender nuestro programa en beneficio de nuestros usuarios”, afirmó Trinidad Ferreira Almanza, subdirector Comercial del OOAPAS.
Así, el programa de Pago Anticipado se mantendrá hasta el 31 de enero para que los usuarios aprovechen las opciones de pago que ofrece la paramunicipal, ya sea en efectivo, con tarjeta de debido o crédito.
El Programa de Pago Anticipado consiste en lo siguiente: el usuario podrá acudir a las oficinas o módulos de pago del organismo para hacer un cálculo anual del consumo de agua en su domicilio, y de esta forma pagar por anticipado seis bimestres; si al finalizar el año, el usuario tiene consumos menores a lo promediado, se le hará la bonificación correspondiente y esto representará un saldo a favor para él.
En cambio, si consume más de lo promediado antes de los seis bimestres, el usuario sólo pagará la diferencia por el excedente en su consumo.