Todo el mundo sufre la pérdida de Olivia Newton-John la conocida actriz y activista contra el cáncer muere a los 73 años luchando en sus últimos 30 contra la enfermedad.
Una mujer que nunca negó lo que sufría y lo que pasaba dentro y fuera de su casa. El cáncer nunca fue un obstáculo para la famosa actriz de Grease, ni para su familia que han hecho siempre pública su lucha contra el cáncer.
En un breve comunicado, su esposo, John Easterling, dijo que Newton-John había muerto en su rancho de California el lunes por la mañana.
“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama“, dice el comunicado.
“Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil….
añade John Easterling en el comunicado
En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la fundación Olivia Newton-john”
El impacto de “Grease” en su carrera
Solo en Estados Unidos 14 de sus sencillos estuvieron en la lista de los 10 más escuchados, ganó cuatro premios Grammy y el musical Grease junto a John Travolta la lanzó al estrellato.
You’re the One that I Want, una de las canciones que entonó a dúo con Travolta en ese filme, se convirtió en una de las más famosas de la época y de ella se han vendido más de 15 millones de copias.
Tras conocerse la noticia, Travolta escribió un emotivo mensaje en Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John“.
La actriz Stockard Channing, que interpretó a Riizzo en Grease, dijo: “Dudo que haya conocido a un ser humano más precioso que ella”.
“Olivia era la esencia del verano -su brillo, su calidez y su elegancia son lo que siempre me viene a la mente cuando pienso en ella. La extrañaré enormemente”.
El director de la película, Randal Kleiser, contó que fue amigo de Newton-John durante 40 años y que “ella nunca cambió, siempre fue exactamente como la gente la imagina”.
“Era encantadora, amorosa, cálida… Hay tantos clichés que se pueden decir, pero en su caso es todo verdad”.
Compromiso en la investigación del cáncer
Tras ser diagnosticada con cáncer de mama a principios de la década de 1990, se volvió una de las principales defensoras de la investigación del cáncer y su organización benéfica, la Fundación Olivia Newton-John, ha recaudado millones de dólares para ese fin.
Sus esfuerzos en este campo fueron reconocidos por la reina Isabel II de Inglaterra, quien la honró con un título de Dama en la lista de honores de año nuevo de 2020.
En 2019, después de que le diagnosticaran cáncer de mama por tercera vez, CBS News le preguntó cómo le hacía frente a la enfermedad.”Me estaba consumiendo el día y después de un tiempo dije ‘sabes qué, necesito disfrutar mi vida, así que voy a comer una galleta si quiero'”, dijo.”Porque la alegría de la vida y la vida cotidiana también deben ser parte de ese proceso de curación. Así que elegí ese camino de estar agradecida y sentirme bien con las cosas, porque el otro lado no es tan bueno”, agregó.
Fuentes: BBC / Infobae /