“Todo indica que fue privado de la vida desde el día 17, es decir, inmediatamente a su desaparición o no localización”, confirmó el fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, con relación a la desaparición de Oliver Valle, quien desde el 17 de diciembre estaba en calidad de desaparecido, luego de que la última comunicación lo ubicaba en San Juanito Itzícuaro, al poniente de Morelia.
De acuerdo con el fiscal, a partir del día del homicidio, la persona investigada “se dedicó a ocultar los restos humanos”. Y es que este martes personal de la fiscalía cateó un predio en la comunidad de La Joya de la Huerta, en Morelia, propiedad donde se encontraron restos óseos calcinados.
ahora sabemos el delito de homicidio
Adrián López Solís
En el predio cateado propiedad de los padres de la presunta culpable, había una caja con los restos carbonizados, “una vez que expertos en genética realizaron los estudios respectivos este medio día determinaron que existe correspondencia genética de los restos localizados con el perfil genético procesado de la mamá y el papá de Oliver Valle. La necropsia además establece que la causa de muerte corresponde a herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo y el cuerpo expuesto a fuego directo”.
Al medio día de este miércoles y durante una conferencia de prensa se dio a conocer, además, una recompensa de 100 mil pesos para dar con el paradero de Eva María Salgado Cedeño, presunta responsable y contra quien se giró orden de aprehensión.
Oliver Valle se habría reunido con la joven para saldar una deuda que ella tenía con él. El fiscal no se descarta que haya más personas involucradas.