Las instituciones bancarias Banorte, Bancomer, Afirme, Banbajío y HSBC reciben el pago de trámites vehiculares como el de refrendo vehicular y el de reemplacamiento, con el objetivo de acercar y facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias a la ciudadanía.
Para poder hacer uso de estos servicios la o el propietario del vehículo, deberá ingresar al portal oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Michoacán (SFA),www.secfinanzas.michoacan.gob.mx, ingresar al menú trámites vehiculares y posteriormente al de adeudo vehicular; ingresar la información que se solicita, realizar la impresión del recibo por duplicado y presentarse en las cajas de los bancos a hacer el pago.
La institución bancaria Banorte ofrece a sus clientes el plazo a 12 meses sin intereses, permitiendo a la ciudadanía ponerse al corriente en sus obligaciones tributarias de una manera más cómoda, abriendo las posibilidades para obtener el engomado o las placas vigentes.
Los horarios y los días de atención son los mismos que las sucursales de los bancos antes mencionados ofrecen a sus clientes, ampliando de esta manera las opciones para la realización de estos trámites.
De igual forma, la ciudadanía puede realizar la consulta de requisitos y costos ingresando a cualquiera de los menús que identifica los diferentes trámites como dotación de placas, licencias para conducir, alta y baja de vehículos, cambio al registro vehicular y el ya mencionado menú adeudos vehiculares.