Después de fuertes rumores sobre la renuncia de Yarabí Ávila como secretaria de Educación en el Estado (SEE), en la que estuvo al frente poco más de un año, este jueves se formalizó su salida como titular de la dependencia.
Fue a través de sus redes sociales que dio a conocer la noticia,
“Hoy concluye una etapa en mi vida profesional que aportó grandes retos, metas, sentimientos, responsabilidades, logros, compromisos, alegrías, impotencia, satisfacciones, amistades, fe y esperanza pero siempre con la vocación de servir con honestidad a un proyecto que ha marcado el antes y el después en el sistema educativo de Michoacán, arropado con la fuerza, el liderazgo y la convicción del Gobernador del Estado Maestro Alfredo Ramírez Bedolla a quien agradeceré toda mi vida por esta gran experiencia. Seguiré caminando con la frente en alto y con la libertad de mirar a todos a los ojos porque he buscado construir siempre con respeto, convicción y valores en cada una de las oportunidades profesionales. Gracias a todos y a todas quienes construyen cada día un nuevo Michoacán e invito a quienes aún no lo han hecho, reflexionar en que somos un solo equipo con un mismo fin vivir en armonía”.
Así indica el texto publicado en redes sociales de la ahora exfuncionaria estatal, quien se presume buscará convertirse a partir de enero, en la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Al respecto, es importante mencionar que la Comisión de Rectoría está convocando a las y los aspirantes a participar en la convocatoria de auscultación para suceder al actual rector, Raúl Cárdenas.