Estado de México. 01 de noviembre de 2021.- Peritos de la Fiscalía del Estado de México determinaron que el impacto de bala que le quitó la vida al actor Octavio Ocaña, provino del arma que portaba, y que presumiblemente accionó cuando perdió el control del vehículo en el que viajaba.

La dependencia informó que llevó a cabo diversos dictámenes periciales tras el fallecimiento de quien fuera conocido por interpretar el personaje de Benito en la serie mexicana de comedia “Vecinos”.

Detalló que el Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio, de 22 años de edad, en particular con quien iba en el asiento del copiloto, quien dijo que habían estado consumiendo bebidas embriagantes, y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo Octavio Ocaña aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Los dictámenes periciales realizados por la Fiscalia estatal señalan la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba el actor arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

Asimismo, en la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, el cual fue sometido a la prueba de balística que determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380

“Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380a corta distancia”.

El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.

“El disparo del arma produjo en Octavio N una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

El Financiero