La Procuraduría General de la República (PGR) a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo de los Juzgados 1, 2, 4, 5, 7, 8 y 9, un total de 26 sentencias condenatorias durante el mes de marzo del presente año, que van de los 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 15 y los 46 años de prisión, contra 30 presuntos responsables de delitos federales.
Los ahora, sentenciados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Publica, Policías Municipales y Procuraduría General de la República, con base en hechos delictivos cometidos en los municipios de Uruapan, Morelia, Lázaro Cárdenas, Buenavista Tomatlán, Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Charo, Tarímbaro, Huandacareo, Villamar y La Huacana, Michoacán.
A los condenados, se les comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio simple, secuestro, contrabando presunto y contra la salud en las modalidades de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio, posesión de pastillas psicotrópicas clonazepan y transporte de marihuana.
Así como Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de potación de granadas, arma de Fuego y cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los sentenciados cumplen sus sanciones internados en Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodriguez” del municipio de Charo.