Vecinos de San Juan Chamula, Chiapas, obligaron a un feminicida a desenterrar y cargar a su víctima para entregarlo a la Fiscalía General del Estado
Morelia, Michoacán, a 24 de mayo del 2021.- Vecinos de San Juan Chamula, Chiapas, obligaron a un feminicida a desenterrar y cargar a su víctima. Esto para entregarlo a la Fiscalía General del Estado. Y tras las averiguaciones pertinentes, la Fiscalía devolvió el cuerpo de la víctima a sus familiares para que le dieran sepultura.
La víctima, de nombre Pascuala Díaz Díaz, de 38 años de edad, había desaparecido desde el jueves 16 de mayo. Esto cuando había ido a visitar a su pareja, Pedro Hernández Díaz. Así, tras su desaparición, la hermana de Pascuala realizó la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Chiapas y solicitó su búsqueda.
De esta forma, las sospechas recayeron en primer lugar en la pareja de la víctima. Especialmente tras encontrar ropas de ella y un machete en el monte. Por lo que vecinos de donde vivía, en la comunidad de Muquem, municipio de San Juan Chamula, procedieron a interrogarlo. Y cuando ya estaban a punto de lincharlo, se decidió llamar a las autoridades para que también lo interrogaran.
Así, producto del interrogatorio oficial, el feminicida confesó su crimen. Y fue obligado por los vecinos a localizar el cuerpo de la víctima en el monte, a desenterrarlo con sus propias manos y a cargarlo de regreso a la comunidad. Para después ser puesto a disposición de las autoridades competentes.