Toño Mendoza se comprometió a que no habrá nunca más un Pátzcuaro que excluya a las mujeres del municipio de la vida política y económica
Pátzcuaro, Michoacán, a 04 de mayo del 2021.- Toño Mendoza, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) a la alcaldía de Pátzcuaro hizo un compromiso. Esto en el marco de la visita de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena-PT a la gubernatura de Michoacán. Así, Toño Mendoza se comprometió a que no habrá nunca más un Pátzcuaro que excluya a las mujeres. Y para ello, propuso impulsar políticas públicas que sirvan para superar la exclusión de las mujeres de la vida social, productiva y económica del municipio. Y a tomar medidas para erradicar la violencia de género.
“Mi campaña ha sido acompañada por la alegría de las mujeres. Pero esta alegría no tendría sentido si no se traduce en compromisos concretos con ellas”, señaló Toño Mendoza.
Fortalecer el Centro Integral de Atención a la Mujer
Toño Mendoza recordó que el 60.1 por ciento de las patzcuarenses ha sido víctima de violencia. Por ello se comprometió a fortalecer el Centro Integral de Atención a la Mujer, con el que ya se cuenta. Y ampliar la cobertura de los servicios y esquemas de apoyo que ahí se ofrecen.
“Debemos visibilizar todos los tipos de violencia que se ejercen sobre las mujeres en Pátzcuaro y Michoacán. Y buscar empoderarlas para frenar prácticas nocivas que se gestan desde las relaciones de pareja”, remarcó Toño Mendoza.
Toño Mendoza pidió a Alfredo Ramírez que impulse desde el Gobierno de Michoacán políticas públicas que faciliten el acceso a las mujeres a créditos preferenciales. Así como a esquemas de capacitación laboral, para que ellas mismas emprendan sus negocios.
“Alfredo Ramírez será el próximo gobernador de Michoacán. Y en Pátzcuaro contribuiremos de manera contundente a ello con una suma importante de voluntades, que se expresará en las urnas el próximo 6 de junio”, dijo Mendoza. Esto al terminar el acto en la Plaza Vasco de Quiroga, lugar donde fue convocado un importante número de mujeres.
Trabajadores de salud exigen a candidatos, ser incluidos en sus propuestas de campaña