Para el 2020 estaban previstos los lanzamientos de más de 20 nuevos modelos de automóvil, producidos por 14 fabricantes en México
Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre del 2020.- La industria del automóvil en México pasa por una etapa difícil. Esto debido a la pandemia del Covid-19 y a las bajas ventas de automotores registradas en los Estados Unidos. Cabe recordar que la Unión Americana es el principal mercado para esta industria. Por este motivo, las marcas han decidido posponer para el año 2021 la presentación de sus nuevos modelos.
Y es que para este año se tenían contemplados más de 20 nuevos modelos de auto, producidos en México por 14 fabricantes. Mismos que van desde autos compactos deportivos hasta vehículos como el Fiat-Argo o el Chevrolet Tracker. Pero ahora la mayoría de las fábricas han decidido esperar el regreso de las grandes ferias del automóvil.
Tan solo en agosto pasado, las distintas ensambladoras armaron 293,463 unidades, de las cuales exportaron un total de 257,610 vehículos. Si bien la cifra se escucha elevada, presentó una ligera baja en comparación con el mismo mes del año 2019. Esto según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que reúne a 21 firmas fabricantes.
Así, contabilizando la producción total de lo que va del año 2020 (ocho meses), se han generado 1.76 millones de unidades automotoras.
El Gobernador Silvano Aureoles da positivo a Covid-19