En mayo continúan operando solo actividades esenciales; no hay regreso a clases presenciales.
Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- La apertura de las actividades en el Michoacán, será cuidadosa y por etapas, esto con el fin de evitar un rebrote en los contagios, los cuales a la fecha se encuentran en 93 casos, así lo anuncio el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Gobierno del Estado de Michoacán
Si no lo hacemos así, “todo el esfuerzo que hemos hecho, el económico, el familiar, el personal, no habrá válido de nada porque, el riesgo de múltiples contagios y de muchas muertes, está todavía presente” advirtió el gobernador.
destacó que el plan para reiniciar las actividades en el estado debe ser un proceso ordenado, cuidadoso, por etapas y con la responsabilidad de todas y todos.
La Liga Mx de futbol se quedaría sin campeón
Son cuatro los pasos que se darán en Michoacán:
PRIMERO. Durante lo que resta de mayo, continuarán operando únicamente las actividades esenciales, con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes.
SEGUNDO. Durante este ciclo escolar, las niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros, no regresarán a clases presenciales, y se deberá concluir el ciclo desde los hogares.
TERCERO. A partir del primero de junio, las medidas sanitarias y decisiones para abrir o cerrar espacios, se harán de manera regionalizada y por municipio.
CUARTO. A partir de esta semana, se instalarán mesas de trabajo con diferentes sectores para darles a conocer las medidas sanitarias y protocolos que deberán seguir, una vez que llegue la fecha de apertura.
Sin embargo, hizo un llamado a seguir priorizando la salud de todas y todos, porque las estadísticas muestran que el país se encuentra en la etapa de mayor crecimiento en contagios y muertes.
Te puede interesar: Gobernadores acuerdan agenda de salud y reactivación económica