Esta mañana el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dio su respaldo a las acciones implementadas en Tierra Caliente por el ejército mexicano, esto luego de los videos que circularon en redes sociales de un enfrentamiento a pedradas entre elementos de la Defensa Nacional y pobladores de Tepalcatepec.
Al respeto, el mandatario dijo que grupos delictivos, “usan a la población como escudo humano para presionar a la autoridad”. Durante la conferencia de prensa de este lunes en Casa de Gobierno, el gobernador explicó que tras este suceso donde primero fue agredido el ejército, se suscitó otra agresión en la que resultaron 9 detenidos, ningún civil, todos de grupos delictivos, indicó.
Ante los cuestionamientos de la prensa, Ramírez Bedolla, afirmó que ya se tomó el control de la zona, particularmente mencionó a la comunidad de El Bejuco donde se tiene presencia de elementos de seguridad y se continuará con presencia del ejército, de quienes resaltó, se “está haciendo excelente trabajo” tanto de inteligencia como táctico.
Explicó que parte de la presencia de los elementos castrenses es para impulsar la actividad económica, pues existen 900 hectáreas de azúcar, cuya producción va hasta el ingenio de Santa Clara en Tocumbo.
Con relación a la masacre en Zamora la semana pasada, el mandatario comentó que el ejército desarticuló el fin de semana un grupo delictivo donde hubo 18 detenidos y 2 policías estatales lesionados.
Finalmente el mandatario aseguró que su administración está coordinada con el Gobierno Federal en las tareas de seguridad.