“Nos vemos obligados”  a mantener el plantón: Poder de Base

Benjamín Hernández

El plantón que se encuentra en el centro de Morelia, instalado hace unos días por el grupo magisterial Poder de Base se mantendrá en tanto no se resuelvan sus demandas de carácter laboral planteadas a las autoridades educativas y gubernamentales de  Michoacán.

En entrevista con Benjamín Hernández Vázquez, líder de Poder de Base la Sección XIII de la CNTE-SNTE, éste se deslindó de las incomodidades que provoca el plantón magisterial, argumentando que el Gobierno de Michoacán lo llevó a tomar estas medidas al no dar respuesta a las demandas planteadas desde hace semanas por el sindicato.

El grupo magisterial exige el pago a trabajadores eventuales de la educación, la recategorización de personal docente y la contratación inmediata de los normalistas egresados en Michoacán, de distintas generaciones.

“Se dice que somos los culpables de generar un caos, yo digo que aquí ocupamos ver el origen, y el origen es la falta de atención. Siempre hemos comentado que hemos privilegiado el diálogo y así lo hemos hecho. He estado desde hace meses insistiendo que nos sentemos a revisar las rutas a resolver las problemáticas, se nos ha dado largas” declaró Hernández quien insistió a las autoridades a buscar una mesa de trabajo que dé soluciones a sus demandas lo antes posible, concluyó.