Estudiantes normalistas de Michoacán tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, mientras que otro grupo se movilizó hacia Palacio de Gobierno en demanda de lugares de nuevo ingreso a las normales del estado. Por un lado la CENEM que corresponde a egresados normalistas busca de plazas automáticas y, por otro, ONOEM, demandan ingreso a las Escuelas Normales.
Los estudiantes de ONOEM argumentan que quienes quedaron fuera del proceso de ingreso sí aprobaron el examen aplicado por CENEVAL hace unas semanas para el ingreso a las normales.
Como medida de presión un grupo de jóvenes de ONOEM aspirantes a ingresar a las normales decidieron bloquear la vialidad frente a Palacio de gobierno para que sus demandas sean cumplidas.
Es de recordar que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla ha señalado en distintas ocasiones que no habrá plazas auotmáticas, acuerdos por debajo de la mesa ni corrupción para el ingreso a las normales, de ahí que semanas atrás hayan aplicado examen CENEVAL para buscar un espacio en las normales del estado.