No vamos por cargos públicos: Mora

El presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora, habla de la adhesión de Alternativa Democrática Nacional (ADN) a las filas del partido oficial Morena en los tiempos en que inicia esta etapa denominada como la cuarta generación.

El grupo de Alternativa Democrática Nacional (ADN) que se enlistó este domingo en las filas de Morena no va por cargos públicos y asume el llamado de llegar a trabajar con las bases, aseguró Jesús Mora, presidente municipal de Tuxpan, Michoacán.
“No vamos por cargos públicos, vamos a aportarle al país con la gente que representamos porque la cuarta transformación necesita muchas manos, muchos pies, muchas piernas, muchos brazos y nosotros estamos decididos, con la determinación, de acompañar este esfuerzo colectivo que están haciendo millones de mexicanos”, explicó el alcalde tras un evento multitudinario en el que esta expresión que desde febrero estaba sin partido se incorporó al partido del presidente.
Acerca de su salida del sol azteca, Mora explicó que tras reuniones con las bases de esta expresión política se determinó que sería un grave error no acompañar a Andrés Manuel López Obrador en esta etapa de transformación.
“Hay una dirigencia nacional desviada del rumbo (en el PRD), sin brújula, sin orientación, que le es más cómodo pactar con el PRI y con el PAN, pero nosotros no estamos pensando en dañar, nosotros estamos pensando en construir, en aportar y desde la cuarta transformación lo vamos a hacer de manera muy contundente. Lo que hagan ellos será un tema que les toque a ellos resolver”, apuntó.
Desde febrero, la fracción ADN anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tras una serie de reuniones con las estructuras se determinó la adhesión a Morena.
“Y no dudamos, porque finalmente somos hombres y mujeres de izquierda que hemos venido dando la lucha, la pelea, la batalla para reivindicar todo lo que el pueblo requiere y que ahorita esas luchas que hemos enarbolado durante mucho tiempo están siendo representadas por el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, explicó el alcalde.
Dentro de las personas con algún cargo que se pasaron a Morena hay 18 alcaldes, tres diputados locales, un diputado federal, alrededor de 130 regidores y síndicos y las bases.
“No vamos con afiliaciones en bloque, no vamos a presionar a ningún ciudadano que simpatice con nosotros para que se afilien a Morena, hay que darle tiempo al tiempo, hay que hacer la valoración, lo que sí puedo decirte es que un sector mayoritario en nuestros municipios, así lo pulsamos, así lo sentimos, está apoyando decididamente la gestión de nuestro presidente de la República.
“Vemos un cambio muy importante y sería un grave error no acompañar esta etapa que está viviendo el país, que es histórica, que no se va a volver a repetir y que necesitamos de manera organizada apoyar para que la cuarta transformación eche raíces”, expresó el alcalde del oriente michoacano.
Finalmente, alertó que la fracción ADN –que posiblemente tomará un nuevo nombre- debe aprovechar esta oportunidad para que la izquierda avance en su lucha democrática.
“Si no aprovechamos esta oportunidad, puede ser que en seis años, en el 2024, nuevamente el PRI vuelva a gobernar el país o, peor aún, el PAN, tocamos madera, y todos estos cambios y transformaciones profundas, que estamos viviendo a cinco meses de este nuevo gobierno, se vendrían abajo y sería lamentable”, dijo el presidente municipal Jesús Mora.