Después de la designación del auditor Superior de Michoacán (ASM), Marco Antonio Bravo Pantoja, la diputada local de Acción Nacional, Lariza Pérez rechazó que haya un rompimiento del Frente Amplio por México, en Michoacán argumentando que las decisiones las toman los partidos políticos que lo integran (PAN, PRD y PRI), “la alianza no es Lariza, los que se sientan en la mesa son los partidos” y ella, como diputada de mayoría “me debo a los michoacanos”.
En entrevista este miércoles en el marco de la sesión legislativa, Lariza Pérez insistió que la decisión de designar a Bravo Pantoja fue la mejor para Michoacán y no por intereses personales, sin embargo el próximo viernes sostendrán una reunión con la dirigencia estatal de su partido, “ellos nos van a citar, para llevar la permanente a cabo y lo que resulte de esto”, precisó la diputada.
Y es que la votación de los legisladores panitas a favor de Bravo Pantoja generó inconformidad entre las dirigencias del PRD y del PRI, dejando ver una fractura con el PAN por esta votación, la que señalaron como traición. En este sentido, Pérez sostuvo que los diputados panistas tienen independencia del Comité Directivo.
“Nosotros no somos ni borregos ni traidores, respondió Lariza Pérez a los señalamientos. Además, aseguró que, la decisión fue por Michoacán, no por intereses personales, “en Acción Nacional no venimos a trabajar a ver qué me dan, venimos a dar resultados a los michoacanos”.
“para nosotros es correcto lo que hicimos la semana pasada”.