La fórmula al Senado que postulará la Alianza PRI-PAN-PRD en los comicios del 2024, la definirá el PRI, “el PRD será tomado en cuenta” en algunas candidaturas locales y federales, pero “desde ahorita les digo, el PRD no irá a la fórmula en el Senado”, puntualizó tajante el dirigente de Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes.
Este martes por la mañana y ante los medios de comunicación explicó la razón de dejar fuera al PRD, “por elemental lógica numérica correspondería al PRI y al PAN, porque son los partidos más votados de la coalición”, por lo que el Sol Azteca podrá acceder a otras candidaturas, ya que la postulación al Senado, “le corresponde al PRI y le corresponde al PAN”, reiteró.
Así las cosas, Valencia desalentó las aspiraciones del diputado del PRD, Francisco Huacuz, incluso le sugirió no gastar en espectaculares, mejor aprovechar el recurso “en caguamas por ejemplo”. En tanto, refirió a las aspiraciones de la diputada local, Adriana Hernández, a quien se le vio desayunando el fin de semana con los dirigentes nacionales del PRD, PRI y PAN, considerando que mal haría la legisladora en no aprovechar los momentos con ellos para promoverse.
En conferencia de prensa, el líder tricolor aclaró que de momento no se tomará la decisión de las candidaturas de la Alianza, “falta mucho. En función de esto todos los aspirantes andan ocupados en trabajar fortaleciendo su imagen”.
Llama Valencia, “esquirol” a MC
Desde la sede del PRI en Michoacán y tras una campaña de dimes y diretes entre Movimiento Ciudadano y el PRI, Memo Valencia calificó al partido naranja de ser esquirol de Morena y de hacer el trabajo sucio del partido en el poder.
“Ellos que se dicen opositores del régimen, con eso lo único que están logrando que los ciudadanos los vean tal cual son, los esquiroles de ese partido”, señaló Valencia, por lo que pidió a la ciudadanía del Estado de México a votar por la Alianza x México.
Aseguró que el futuro de México se definirá este fin de semana en los comicios del 4 de junio y es en el Estado de México donde iniciaría la elección 2024.
La semana pasada Movimiento Ciudadano inició una campaña denominada “ni un voto al PRI” derivada de la que se han derivado señalamientos y acusaciones entre ambos partidos políticos.