No respaldo la decisión de Morena, aspiro a ser gobernador: Cristóbal Arias

Por medio de un posicionamiento público, el Senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, fijó una postura contraria a la decisión tomada por Morena en lo que respecta a la candidatura para gobernador del Estado

Morelia, Michoacán, a 03 de enero del 2021.- Cristóbal Arias Solís, Senador de la República, dijo no apoyar la decisión de la dirigencia de Morena. Esto al designar como candidato a la gubernatura de Michoacán al profesor Raúl Morón Orozco. Así lo indicó por medio de un comunicado.

Movimiento de Regeneración Nacional

“Durante casi un año, 42 encuestas demostraron que las preferencias de los michoacanos me son favorables. Desafortunadamente, una decisión de escritorio terminó pesando más que la voluntad popular. Dicha decisión no resiste ningún análisis político, estadístico o de otro tipo. Se consumó una imposición”, dijo Arias Solís en su comunicado.

Además, Cristóbal Arias fue enfático al aclarar que no respaldará al actual edil de Morelia, Raúl Morón, en su candidatura.

“Dejo claro que no respaldaré a quien resultó seleccionado. Ni siquiera aquellos que fraguaron esta decisión creen que el perfil seleccionado sea una opción ganadora. Su candidatura nace manchada y con olor a fraude”, afirmó Cristóbal Arias.

Arias Solís dijo contar con el respaldo de la gente, de diversos sectores y de varias regiones del Estado de Michoacán. Así, dijo que hay otros caminos para que no se repitan los momentos dolorosos que se han vivido.

“Aspiro a ser gobernador de Michoacán porque sé que se requieren acciones contundentes para detener el hundimiento del Estado. Y porque cuento con el apoyo de muchos hombres y mujeres que ven la crítica situación de nuestro Estado. Y con los que comparto el mismo propósito de ver una mejora en sus condiciones de vida”, agregó Arias Solís.

Hoy el equipo de campaña del aspirante a la candidatura convocó a una marcha. Esto en protesta por las supuestas irregularidades en la elección del partido.

Ni Raúl, ni Cristóbal