El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo “No quiero estatuas ni monumentos, tampoco calles con mi nombre”
Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “No quiero estatuas ni monumentos, tampoco calles con mi nombre”. Esto durante la ya tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
“Ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades, en mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle. No quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”, aseguró López Obrador. Esto cuando se le preguntó si quería que se colocara una escultura suya en el llamado Paseo de los Presidentes. El cual se encuentra dentro del Centro Cultural Los Pinos (que antes era la residencia presidencial).
El presidente agregó que el mejor homenaje que se le puede hacer a una persona distinguida es seguir su ejemplo de vida.
“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes y heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra”, afirmó López Obrador.