Víctor Manuel Manríquez González, presidente del PRD, afirmó que el “Cierre de Filas por Michoacán” es una acción en favor de la ciudadanía
Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, afirmó que el Cierre de Filas por Michoacán no es un movimiento político-electoral. Ni va en contra del Presidente de México. Es una acción en favor de la ciudadanía.
Víctor Manríquez, así como las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), respaldaron el pronunciamiento del Gobernador Silvano Aureoles Conejo. Y de la Alianza Federalista. Esto en defensa del presupuesto para las y los michoacanos.
“No podemos permitir que arbitrariamente se quiten recursos a Michoacán, la desaparición de los fideicomisos, extinción de programas fundamentales para la vida pública como el de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG). Eso nos parece muy grave, porque incluso hoy escuchábamos al Gobernador que para el 2021 se plantea un recorte federal a Michoacán por 7 mil 728 millones de pesos. Y eso sin duda es un gran golpe para el Estado”, dijo Manríquez.
Acto sin distingos de ideologías
Manríquez González afirmó que este acto se desarrolló sin distingos de colores o de ideologías partidistas. Y que se escuchó la voz de todos los sectores, desde los campesinos, académicos, de investigación, de programas sociales, de temas sensibles. Como la atención a niños que padecen cáncer. De hecho, dijo, el propio Presidente Municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, que es del partido oficial en el poder, hizo mención de cómo afecta a los Municipios la desaparición del FORTASEG.
Amenaza Aureoles Conejo con romper el Pacto Federal ante “cerrazón del Gobierno de AMLO”
“Hoy les decimos que la lucha es por cada mexicano que necesita su medicamento, que pide seguridad pública, empleo, escuelas, calles, caminos, guarderías, hospitales, fomento a la agricultura, a la ganadería, pesca, industria. Para eso estamos aquí. Porque de manera arbitraria se pretende recortar el presupuesto a nuestro Estado”, recalcó Víctor Manríquez.
Manríquez González hizo énfasis en que las decisiones del Gobierno Federal ponen a nuestro Estado en una situación muy difícil financieramente. Y nos golpeará a todos. Por ello, reiteró que “hoy cerramos filas por Michoacán, esta lucha va por todos”.
El verdadero riesgo es continuar con el sistema de privilegios que el Gobernador defiende: GPMorena