Redacción / AlternautaMX
De cara a la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, quien encabeza este instituto político, no descartó ni tampoco reconoció su interés en permanecer al frente del albiazul, pero destacó que su prioridad es asegurarse de la expulsión de los “traidores”.
“Tengo cosas pendientes por quedarme y no pasa nada si me quedo o si no me quedo”, respondió enigmáticamente el dirigente al cuestionamiento sobre sus aspiraciones políticas y recalcó que considera de vital importancia que los militantes del PAN que en determinado momento apoyaron a candidatos externos salgan del partido y no puedan tomar parte en las decisiones internas, lo cual ve como un reto personal.
“Hay pendientes que estoy analizando y valorando y no me voy a ir hasta que el último traidor a Acción Nacional se vaya”, declaró Hinojosa Pérez. “Lo que más daño le ha hecho a la institución es tener personas que entren y salgan sin que pase nada”, consideró y agregó: “no debemos ni permitir ni tolerar a la gente traidora, a la gente que brinca de un partido a otro y quiere regresar a opinar, a agredir y a dañar como si no hubiera pasado nada”.
En esta situación, apuntó el dirigente panista, se encuentran alrededor de 300 militantes, a quienes se les ha brindado el derecho de audiencia y cuyos casos aún están siendo analizados, resultando hasta ahora en la expulsión de al menos el cincuenta por ciento de esta cifra.
Lo anterior durante una rueda de prensa organizada por el PAN para dar a conocer a los miembros de la Comisión Electoral Organizadora para el Proceso de Renovación del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, que llevará a cabo la organización de esta elección, que se celebrará antes de que termine el año.
Hinojosa Pérez señaló que la convocatoria se emitirá en los próximos días y dio a conocer a los comisionados, que fueron elegidos por unanimidad. Ellos son Erandi Estrada Santibañez, Sergio Macías Alvarado, Ana Vanesa Caratachea Sánchez, María del Refugio Cabrera Hermosillo y Marco Vinicio Ávila Sánchez, mismos que hicieron manifiesta su intención de trabajar en apego a la normativa interna durante una rueda de prensa que se ofreció esta mañana.