Tere López Hernández dijo que aprovechará el tiempo que le queda en el Congreso para que salgan las iniciativas pendientes que tiene
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 04 de junio del 2021.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, dijo que aprovechará el tiempo que le queda en el Congreso del Estado para que salgan las iniciativas pendientes que tiene. Como es la de lograr que la jubilación de los policías sea a los 25 años de servicio. Además de iniciativas a favor de los trabajadores. Y Adelantó que el 08 y 09 de junio los diputados tendrán sesión para abordar diversos temas.
La legisladora local relató su experiencia en el Congreso del Estado. “Definitivamente no es lo que vemos desde lejos o a través de algunas publicaciones. El trabajo en el Congreso es totalmente diferente al que se hace en las organizaciones o con la gente de izquierda que quiere cambiar las cosas. En el Congreso la mayor parte de tiempo es pura simulación, son acuerdos que ya vienen, que dependen de la fuerza política a la que perteneces”, comentó Tere López.
Aclaró que avanzan los acuerdos sencillos o alguna iniciativa que no perjudique, “pero cuando ya se trata de la Cuenta Pública, de la Ley de Ingresos y Egresos, ya no. Ahí es pura negociación, pura simulación”. Y añadió que “yo trabajo más a gusto acá, en las comunidades donde planteamos muchas cosas con la honestidad que se requiere. La verdad no me gustaría ser de nuevo diputada”.
Puntualizó que tres años es el tiempo adecuado para hacer un buen trabajo en el Congreso, siempre y cuando exista voluntad del legislador. “No ocupamos una eternidad para que las cosas salgan. Una iniciativa en menos de un mes debe estar lista. Sin embargo, nos hace falta más participación”.
Tere López dijo que los ciudadanos no se enteran de lo que sucede en el Congreso del Estado. “Nos falta informar más a la comunidad y que la gente se involucre en la política del municipio y del Estado. Si esto lo logramos concretar sería muy importante. Aunque Lázaro Cárdenas, a comparación de otros municipios, está muy politizado”.