Ramírez Bedolla dijo que por su afinidad con López Obrador se terminará el pleito que tiene el actual gobierno del Estado con la Federación
Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2021.- La confrontación de Silvano Aureoles con el Gobierno Federal ha frenado el desarrollo de Michoacán. Así lo señaló Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT) a la gubernatura. Y agregó que gracias a su afinidad con Andrés Manuel López Obrador, se terminará con ese pleito. Para así gestionar más recursos en favor de la entidad.
Movimiento de Regeneración Nacional Michoacán
Una de las propuestas centrales en la plataforma de gobierno de Alfredo Ramírez, que presentó durante el debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), es recomponer la relación de confianza con la Federación. Y trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México.
“Conozco los problemas del Estado. Y sé que no podemos resolverlos solos. Michoacán no puede quedar aislado de la historia de transformación que estamos escribiendo en México”, manifestó Ramírez Bedolla. Quien trabajó en el gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal.
El fundador de Morena subrayó que sólo con el acompañamiento de la Federación se pueden desarrollar los grandes proyectos de infraestructura que Michoacán necesita. Como la “autopista de la agroexportación de Uruapan a La Piedad”, que es parte de su plan de gobierno.
Añadió que, una vez en el gobierno, trabajará para robustecer los programas del Bienestar en Michoacán. Es decir, implementará políticas complementarias para ampliar el universo de beneficiarios.