El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los críticos de la estrategia de seguridad de su gobierno.
23 de junio del 2022.- “La verdad es que no hacen mella, es muy irracional lo que se plantea, además, han defendido una estrategia fracasada. ¿Qué es lo que quieren? Que usemos toda la fuerza del Estado, que no nos tiemble la mano y que se aplique la Ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente. Eso es la esencia del pensamiento conservador en esta materia”, mencionó el mandatario esta mañana en conferencia de prensa.
Defendió que su estrategia de seguridad es la correcta, aunque no rendirá frutos de manera inmediata.
““Es un proceso que lleva tiempo, que lleva tiempo, pero vamos bien, vamos bien y lo puedo probar hasta con números”, mencionó.
“Desde luego que vamos bien porque, con la gente, aquí pueden mantenerse en una burbuja todos nuestros adversarios”, dijo el presidente López Obrador.
El presidente consideró “muy ruin” que se responsabilice a su gobierno del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, sin señalar la competencia del gobierno local y estatal del estado de Chihuahua en ese caso.
Expuso que se realizará una investigación a fondo para conocer la verdad en el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados Javier Campos, y Joaquín Mora, y Pedro Palma Gutiérrez, el guía de turistas.
“Se me hace muy ruin que se da un hecho como éste, lamentable, que sí duele, no sólo por los sacerdotes que están trabajando por los pobres, y es una iglesia progresista, sino que duele cualquier asesinato, pero estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros, y así a mí”, expresó López Obrador.