Monterrey, N.L., 22 de marzo de 2019.- Ante la presencia del Jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo y de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, advirtió que la ampliación de operaciones en la refinería de Cadereyta Jiménez no se podría realizar, si la Federación no apoya en la construcción de la Presa Libertad.
“Sin presa no hay refinería”.
“Si no tenemos agua no podemos darle agua de uso doméstico a la refinería. Es prioritario el tema del agua”, agregó el mandatario estatal.
La producción diariamente de la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa”, asciende a 115 mil barriles de gasolina y, la intención es aumentar a 200 mil barriles.
El Bronco señaló que, el estado no espera recibir todo del gobierno federal, pero sí requiere ayuda para generar la infraestructura necesaria.
“Ojalá que la Federación nos pueda echar la mano un poco más en el sentido de crear infraestructura. Sabemos que no podemos depender del todo de la Federación y estamos conscientes de que debemos contribuir al desarrollo del país”.