El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, negó que se haya condicionado el apoyo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a cambio de que fueran rematriculados los estudiantes expulsados de la Casa de Hidalgo luego de la toma que realizaron por más de 60 días.
En entrevista, explicó que este martes fue recibida la petición por escrito, firmada por el dirigente del partido en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, a la cual, dijo, le darán atención como al resto de las peticiones que llegan a su oficina.
“Se estará atendiendo la petición. No sabemos todavía qué es lo que proceda, porque es un asunto que no depende de su servidor como rector. No tenemos la respuesta puntual en este momento, se analizará y lo que proceda se responderá también”, señaló.
Aseguró que la autonomía universitaria no ha sido trastocada, además de que no es la única petición de un actor político o figura pública que se ha recibido en la Máxima Casa de Estudios.
Insistió que no hay condicionantes para que la UMSNH sea atendida por los legisladores tanto locales como federales del partido en cuestión.
“Es un derecho de petición, exclusivamente lo dejamos así…La Universidad Michoacana trabaja con un respeto absoluto a todas las fuerzas políticas y no tiene ninguna condición de esa naturaleza, y lo vamos a seguir haciendo”, comentó.