La NASA examina a un asteroide “vivo”

La NASA reporta que el asteroide Bennu presenta un comportamiento extraño, considerando que es una roca espacial

Morelia, Michoacán, a 09 de septiembre del 2020.- Desde el 2019, la NASA notó al asteroide Bennu y a su extraño comportamiento. Y es que Bennu libera ciertas partículas. Por este motivo, lo han analizado desde entonces. La misión de la sonda espacial Osiris-REx es la encargada de estudiar a Bennu. Y ahora logró obtener algunos resultados para nosotros.

El Osiris-REx es una sonda que se mandó para recolectar muestras del asteroide Bennu. También debe observar el comportamiento que tiene esta roca estelar en el espacio. Así, logró dar con la conclusión de que el asteroide cumple con ciertos horarios cada día para arrojar material fuera de sí.

 “Las partículas que huyen son el comienzo de muchas revelaciones. Las mismas incluyen desde su campo gravitacional hasta su composición interior. El carisma de Bennu continúa desarrollándose para el equipo”, dijeron los científicos en la investigación publicada el 9 de septiembre. Esto en la revista Journal of Geophysical Research: Planets. Donde han dado a conocer las observaciones realizadas en los últimos meses, desde una mayor cercanía con Bennu.

Los científicos notaron la eyección de partículas desde Bennu tras calcular su trayectoria. Así, la línea que sigue el asteroide en su camino, es determinada por la posición de las estrellas. Gracias a esto, notaron la serie de puntos inusuales a su alrededor.

“Pensamos que la superficie cubierta de rocas de Bennu era el descubrimiento del comodín en el asteroide. Pero estos eventos de partículas definitivamente nos sorprendieron”, afirmaron los científicos.

“Para darle una idea, todas esas 200 partículas que observamos durante el primer evento después de la llegada encajaría en una baldosa de 10 por 10 centímetros. El hecho de que podamos verlos es un testimonio de las capacidades de nuestras cámaras”, agregaron.

En octubre, curso para prevenir violencia contra las mujeres