NASA crea departamento para investigar Fenómenos Anómalos No Identificados

A través de un equipo de investigadores independientes la NASA creó un departamento especializado en Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), a cargo de Bill Nelson.

Este equipo presentado este jueves se encargará del estudio de eventos en el cielo que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Fue esta mañana cuando dieron a conocer un informe que contiene los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio externo que tienen como objetivo informar a la NASA sobre qué posibles datos están disponibles para ser recopilados y cómo la agencia puede ayudar a arrojar luz sobre el origen y la naturaleza de futuros UAP. 

El equipo de estudio independiente de la UAP está formado por 16 expertos comunitarios de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados. La NASA encargó el estudio para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión de la UAP.