Ciudad de México., 25 de abril de 2019.- El líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, presumió la felicitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la toma de nota que recibió la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) por parte de la Secretaría del Trabajo en tiempo “récord”.
“Sí, por supuesto, lo que he dicho con esta Confederación y se lo comenté a él es que yo siempre dije desde el principio que no es una agencia del gobierno, no es una iniciativa del presidente López Obrador”.
El también senador de Morena, señaló que se reunió la tarde de este miércoles con López Obrador, en el despacho presidencial en Palacio Nacional.
“Hoy me recibió el presidente de la República, tuvimos una reunión muy amena por cierto, muy cordial, muy respetuosa, y desde luego que sí se tocó en lo general el tema de la reforma laboral por su trascendencia.
Gómez Urrutia aseguró que, la reunión no fue para recibir “línea” del mandatario, sino, para trabajar de forma conjunta en un proyecto de transformación política, social y económica, así como garantizar en el ámbito laboral principios de libertad, transparencia y democracia sindicales.
“Conversamos en los mejores términos posibles, muy constructivo, no fui a recibir línea ni mucho menos, fue una conversación que teníamos pendiente y le agradezco que hayamos tenido esta conversación de más de una hora solos y que fue muy interesante, muy productiva y constructiva”, concluyó.