Muere a los 85 años el gran historiador de México, Enrique Florescano

Enrique Florescano dedicó su vida a descifrar la mitología mexicana, así como a la dirección del INAH, murió éste lunes a los 85 años.

Enrique Florescano, reconocido historiador ganador de varios premios, director del INAH Y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, murió la tarde de este lunes 6 de marzo a los 85 años, según confirmaron autoridades mexicanas.

El anuncio oficial lo ha hecho el actual director del INAH, Diego Prieto, con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Se va el gran historiador del México de todos los tiempos, un buen amigo y un gran director del INAH”. 

Aún se desconocen las causas del deceso del pensador, quien recibió el premio Alfonso Reyes de parte del Colegio de México en años pasados, y se le consideró como un “historiador mexicano que se ha distinguido por la renovación de la investigación histórica en nuestro país, y la difusión del conocimiento y la cultura en los campos de la historia, la arqueología y la antropología”.

Integrantes de la comunidad cultural mexicana manifestaron su pesar por el fallecimiento del reconocido historiador Enrique Florescano, quien siempre quedó fascinado por la historia debido a su arte y belleza.