Móvil político, atentado contra Sergio Ochoa

La información con que cuenta el PRI indica que el atentado de Sergio Ochoa tiene un móvil político. Valencia advirtió que el crimen organizado se puede infiltrar en las candidaturas.

El móvil del atentado contra el ex diputado priista Sergio Ochoa Vázquez, es político, “Pedimos a las autoridades que hagan algo, porque hay antecedentes muy claros, sustentados en denuncias, en órdenes de aprehensión incluso”, precisó esta mañana el dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

En conferencia de prensa, destacó el hartazgo ante el clima de violencia que se vive en el estado, y afirmó que los criminales toman decisiones en algunas zonas de la entidad.

Sergio Ochoa actualmente secretario de Atención Para Municipios en Oposición, del CDE, además de ser aspirante a la presidencia municipal de Apatzingán por el PRI, “les estorbaba y lo quisieron quitar a la mala”, aseguró Valencia, quien recordó el caso de César Chávez, quien fue asesinado en 2020 en el mismo municipio.

Ante los medios de comunicación, Valencia condenó el atentado a Ochoa e informó el estado de salud del priista, precisando que después de recibir 4 balazos y estar hospitalizado, se encuentra en recuperación, sin embargo, el líder priista desconoce si sus aspiraciones políticas se mantendrán en pie o desistirá.

Y es que puntualizó que Ochoa había recibido amenazas y tras el atentado llamó a Valencia y le reveló información, misma que dijo el líder priista, no puede dar a conocer porque hay una investigación en curso.  Como esta información, Valencia dijo tener más diariamente, pero “el miedo no nos detiene”, resaltó.

Recordó que hace un par de años, también sufrió un atentado, del que tiene información de los autores, cómo operan y dónde operan.

Narcocracia o democracia

Para prevenir que personajes vinculados al crimen organizado se conviertan en candidatos en el proceso electoral de 2024, el dirigente del PRI en Michoacán llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a convocar a los dirigentes partidistas a una reunión para cerrar el paso a grupos delictivos.

“es necesario hacer una gran alianza previa al proceso electoral” para “cerrarle las puertas a candidatos o personajes vinculados al crimen organizado”

Guillermo Valencia Reyes

Y es que sostuvo que el atentado contra el secretario del PRI enrarece el escenario político en la entidad, “ nadie está exento de recibir amenazas, ni siquiera un servidor, las hemos recibido y eso complica mucho las cosas” y no hay un partido político, ni Morena interesado en que el crimen organizado se involucre en las decisiones políticas de Michoacán, comentó Memo Valencia este martes.

Desde las oficinas del PRI en la entidad, se pronunció a favor de acuerdos políticos que inhiban a los grupos criminales involucrarse en las elecciones del 2024 y decisiones políticas.

En este sentido, pidió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a reunirse con los dirigentes de todos los partidos, para abordar el tema de seguridad “que es una triste realidad”, calificó, porque hay regiones en el estado en donde no pueden trabajar los partidos políticos.

Y es que advirtió que de no tomar previsiones, personas del crimen organizado se pueden colar candidatos, “es necesario hacer una gran alianza previa al proceso electoral” para “cerrarle las puertas a candidatos o personajes vinculados al crimen organizado”.