Giulianna Bugarini, negó que se trate de una persecución política contra el perredista
Morelia, Michoacán. 18 de enero de 2022.- Hay confianza por parte del Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la Fiscalía General de la República y la investigación que está realizando en contra del exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, por presuntos actos de corrupción.
En rueda de prensa, la dirigente del partido guinda, Giulianna Bugarini, negó que se trate de una persecución política contra el perredista al asegurar que fueron acciones “sabidas por todos los michoacanos”, entre las que mencionó una red de espionaje contra políticos, ex funcionarios y periodistas.
“Más allá de una persecución política está claro que las carpetas de investigación se están llevando a cabo con su debido proceso”.
La morenista recordó que la propia FGR solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre los procedimientos administrativos que le hayan realizado al exmandatario de Michoacán.
Por lo anterior, negó totalmente que el gobierno federal o la FGR hayan comenzado una persecución política contra Aureoles Conejo. “Ahora resulta que el saquear, el robar y los actos de corrupción se llama persecución política”, señaló.
Bugarini confió en que las autoridades actuarán como es debido, mientras que desde el partido de izquierda, adelantó seguirán señalando cualquier acto de corrupción.
“Nosotros confiamos y esperamos a que se aplique el estado de derecho que va avanzando; hoy afortunadamente se acaba esta historia obscura de corrupción”.
FGR abre carpeta de investigación contra Silvano por posible corrupción