Morena llegará unida al 2024 y la oposición tendrá que esperar

En Morena no habrá fractura, llegarán en unidad al 2024 por lo que la oposición tendrá que esperar varios sexenios para regresar al poder,: Red Ciudadana

La Red Ciudadana #EsClaudia en Michoacán, rechazó violentar la ley electoral al promover a Claudia Sheimbaun como precandidata a la presidencia de la República y en voz de Rogelio Sosa Pulido afirmaron “no sucede eso”. Incluso aseguraron que para 2024 habrá unidad entorno a quien obtenga la candidatura, vaticinando que la oposición tendrá que “sentarse unos sexenios a esperar a que la cosa termine porque va para largo esto”.

En conferencia de prensa, los integrantes de la organización dieron a conocer su simpatía a favor de la jefa del gobierno de la Ciudad de México para que se convierta en la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia, señalando que como ellos existen militantes de Morena y funcionarios estatales que simpatizan con ella.

Sosa explicó que a nivel país existen redes ciudadanos para buscar las simpatías más allá de Morena, como en su momento lo hizo Andrés Manuel López Obrador previo a ganar las elecciones presidenciales, por lo que esta Red se desmarcó de ser un movimiento meramente morenista, porque ninguna dirigencia del partido “está hablando a favor de algún candidato”, pese a que un importante número de militantes, afirmó, se pronuncian a favor de Sheimbaun, “eso no podemos censurarlo. El partido tiene que mantener sus normas y sus tiempos, pero no puede amordazar a la militancia”.

En este sentido expuso que hay morenistas que simpatizan con otras aspiraciones presidenciales con quienes se tiene relaciones de amistad, aseguró, “en fin no hay problema”, porque incluso dentro del propio Morena hay grupos que también respaldan a la funcionaria de la Ciudad de México.

En reunión con medios de comunicación Sosa Pulido aseguró que para 2024 Morena estará unida, independientemente de quien resulte ser candidato o candidata a la presidencia.

Finalmente esta Red negó ser financiada por el gobierno del estado de Michoacán, afirmaron que los gastos de esta Red se financia con aportaciones de quienes integran la Red, rechazando recibir recursos de dudosa procedencia.