Es viernes 12 de enero, Morena, PT y PVEM oficializarán ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la coalición que contenderá en este proceso electoral 2024 y con la que aseguran avasallarán en las urnas en junio próximo . De acuerdo con el dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, ha habido un trabajo fraterno entre los tres partidos políticos, “hemos tenido mesas, prácticamente tuvimos dos mesas y con dos bastaron para ponernos de acuerdo en los siglados”.
La coalición competirá de forma conjunta en 60 municipios, al menos hasta el momento porque no descarta incrementar la cifra, ya sea compitiendo en candidatura común con Morena-PT o Morena-PVEM. Y aunque hubo acuerdo entre dirigencias estatales y nacionales para los siglados, Celis informó que será por encuesta como se definirán las candidaturas.
En el marco de la visita de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum a Michoacán, el líder morenista en la entidad auguró que en este proceso electoral avasallarán en las urnas, “vamos por carro completo”.
Operación cicatriz
“Estamos bien”, dijo Juan Pablo Celis al ser cuestionado sobre las acciones emprendidas en Morena tras las desavenencias generadas entre los grupos al interior del partido guinda en torno a la candidatura por el Senado de la República.
“Vamos a trabajar fuerte y en unidad con ellos”, aseguró el líder partidista; quien en entrevista no aseguró ningún espacio para los demás contendientes por estas candidaturas, “estamos por la medición, vamos a medir, hay compañeros muy valiosos, muy competitivos y vamos a priorizar eso”.
Finalmente sobre la decisión de personajes como el diputado federal Carlos Manzo que tomó la decisión de contender por la vía independiente, Juan Pablo Celis precisó que no afecta porque la fuerza está en Morena, no en los personajes.