Quienes no alcanzaron un número están enojados que la atención se limite a 150 personas.

Morelia, Michoacán. 04 de enero de 2022.- En las oficinas de Rentas sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en Morelia, la fila se extienda dando la vuelta a la calle. Pese a que la gente sigue llegando, sólo hay disponibles 150 fichas para atender al mismo número de personas que buscan acceder a sus nuevas placas.

Quienes no alcanzaron un número están enojados que la atención se limite a 150 personas.

“Se me hace injusto porque venimos desde temprano, saliéndonos de nuestro trabajo, dejamos cosas de hacer por venir. En otras dependencias hay muchísimas más personas y atienden más, aquí empiezan a las 9 y hasta las 2 pm por el corte de caja, entonces no trabajan las 8 horas como debe ser”, mencionó Juan Carlos Almanza, quien llegó a Rentas a las 8:30 de la mañana; a esa hora ya habían 170 personas adelante de él.

Otras más pese a que sí alcanzaron una ficha se sienten molestos por el cambio de placas, ya que dicen que su aguinaldo está destinado a este proceso.

“No pude gastan en la cena o en regalos para mis papás, todo mi aguinaldo lo tuve que guardar para el reemplacamiento. Venimos padeciendo una economía mala por todo esto de la pandemia y que nos salgan con este gasto da coraje”, refiere Lulú Cortés, formada desde las 6:30 am.

Por su parte, Cristina Sierra espera su turno; llegó a las 06:00 horas para alcanzar la ficha 33. Para ella el reemplacamiento no es una sorpresa, pues menciona que es una acción normal con cada cambio de administración.

“Eso ya todos los ciudadanos lo sabemos, cuando entra un gobierno nuevo ya se sabe que esto se hace”.

Hoy martes 04 es el segundo día del reemplacamiento, y mientras las y los morelianos esperan su turno o se van decepcionados de no alcanzar ficha, el gobernador Alfredo Ramírez, adelantó que sólo hay 20 mil placas disponibles para todo el estado; los paquetes grandes de nuevas láminas llegarán hasta la tercera semana de enero.

Gobierno respetará descuentos adicionales no previstos al reemplacamiento: Bedolla